Pasar al contenido principal
Logotipo de Patrimonio UGR

Navegación principal

  • Tipologías
  • Colecciones
  • Depósitos
  • Objetos
Logotipo UGR

Navegación principal

  • Tipologías
  • Colecciones
  • Depósitos
  • Objetos
Logotipo de Patrimonio UGR

Navegación principal

  • Tipologías
  • Colecciones
  • Depósitos
  • Objetos
  • INICIAR SESIÓN
  • Inicio
  • Depósitos
  • Depósito de Antonio Carvajal Milena

Depósito de Antonio Carvajal Milena

Composición abstracta en cuyo centro el autor crea formas orgánicas que se asemejan a ramas. Para ello utiliza negro y verde, aumentando esa sensación vegeta. Todo ello sobre un fondo grisáceo. 
[Sin título]
Martín Calero, Gonzalo
Composición abstracta realizada tras crear un patrón en el soporte con diferentes colores y más tarde delimitar las formas con acrílico de color negro. 
[Sin título]
Lazuen, Juan Carlos
Composición abstracta con acrílico y tinta sobre papel. La mezcla de ambas técnicas crea una composición orgánica y dinámica al combinar el negro de la tinta con un blanco grisáceo del acrílico. La composición se desplaza a la parte superior, dejando una franja en la parte inferior con el papel visto. 
[Sin título]
Lazuen, Juan Carlos
Ramo de flores amarillas, probablemente silvestres, realizado a acuarela. Todo sobre un fondo neutro que permite jugar con las sombras y reflejos, creando una composición muy orgánica en la que las flores se funden con el fondo. 
[Sin título]
Lazuen, Juan Carlos
Grabado abstracto con varios colores, principalmente rojos, amarillos y azules. Forma parte de una serie de nueve grabados también abstractos. En este caso, el autor desarrolla una forma muy volumétrica en el centro de la composición, dispuesta sobre un aparente paisaje desértico. 
Carpeta El Viaje. V/X
López, Manuel
Grabado abstracto en blanco y negro. El autor crea volúmenes escultóricos, la obra parece levantarse en relieve. Está compuesta por una pieza central sobre un plano rayado y un fondo delimitado por dos cuerdas que se cruzan a la izquierda de la composición. 
Carpeta El Viaje. V/X
López, Manuel
Grabado abstracto en negro y ocre en el que se han creado figuras muy volumétricas y una de estas preside la composición, ocupando gran parte del espacio disponible. Este grabado forma parte de una serie de 9 grabados también abstractos. 
Carpeta El Viaje. V/X
López, Manuel
En esta obra de Lagares se aprecia en la mitad izquierda una figura femenina de perfil. Esta aparece con el cabello largo, peinado hacia atrás, dejando ver algunos rizos. Identificamos también en ella los ojos, la nariz y la boca abierta. El dibujo de esta figura femenina parece estar trazado con carboncillo frente al resto de la composición realizada con salpicados de pintura. Todo ello sobre un fondo dorado.
[Sin título]
Lagares Prieto, Francisco
Composición sobre cartón en la que identificamos un busto de una figura antropomorfa sin rostro. Un cuchillo parece apuntar hacia el pecho de esta figura. Dos triángulos de menor tamaño que el cuchillo sobre la figura crean la sensación de que la figura se descompone. La imagen se ha logrado con colores muy homogéneos, ocupando una amplia gama de grises con algunos detalles en tonos ocres. La pintura parece haberse dispuesto a través de diferentes técnicas: espátula, pincel…
[Sin título]
Lagares Prieto, Francisco
Caja de madera rectangular intervenida. En su interior parece haber sido encapsulado en resina un folleto del museo de Luxemburgo en el que vemos la fotografía del busto de una mujer con un vestido de mangas abullonadas y el cabello recogido. La caja presenta manchas de tinta y aceite. 
[Sin título]
Ávila, Francisco Javier
Ilustración realizada para Silvestra de Sextinas, publicada en Hiperión en 1992. Esta consiste en un retrato en primer plano en blanco y negro logrado con la técnica del dibujo y de “decollage”, es decir, han sido arrancados fragmentos del soporte. 
[Ilustración para Silvestra de sextinas. Hiperión , Madrid. 1992]
Baños Torres, Francisco Luis
Composición en la que identificamos la figura de una mujer, recostada, generando una marcada diagonal. La autora la ha logrado a través del uso de colores muy vivos y de diferentes texturas conseguidas probablemente con el uso de una espátula para aplicar los pigmentos.
Proyecto para una figura/ Mujer en interior
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Composición abstracta realizada sobre una partitura de Gustavo Yepes, diseñada a partir de un texto de Antonio Carvajal. El resultado obtenido es fruto de la intervención de diferentes técnicas como acuarela, rotuladores y lápices, creando formas geométricas y letras que se distribuyen de manera equilibrada por todo el soporte. 
[Intervención en de partitura de Gustavo Yepes, sobre texto de Antonio Carvajal]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Ilustración compuesta por dos pares de aves. En la parte superior, dos aves más detalladas, desde una perspectiva lateral, en las que identificamos algunas plumas. En la inferior, dos aves desde una vista cenital. Ambas realizadas con tinta negra sobre fondo blanco. 
[Ilustración para el cuaderno de poemas de Elena Martín Vivaldi Niños van y pájaros]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Composición abstracta con tinta china negra sobre un fondo blanco. Lograda a través del uso de finas líneas y salpicado de la propia tinta. 
[Ilustración para Rimas de Santa Fe en la revista Campus de la Universidad de Granada]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Composición con tinta china negra sobre fondo blanco. Lograda a través de finas líneas y algunos salpicados que crean un paisaje. 
[Ilustración para Rimas de Santa Fe en la revista Campus de la Universidad de Granada]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
En tinta china sobre un fondo blanco, la autora crea a través de delgadas líneas y algunas texturas un aparente paisaje rural.
[Ilustración para Rimas de Santa Fe en la revista Campus de la Universidad de Granada]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Sobre el fondo blanco, destaca una composición central creada con tinta china. Identificamos a algunas figuras antropomorfas entre trazos sueltos y salpicados. 
[Ilustración para Rimas de Santa Fe en la revista Campus de la Universidad de Granada]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Composición abstracta en tinta china sobre fondo blanco, realizada a través de trazos muy sueltos y salpicado de la propia tinta. 
[Ilustración para Rimas de Santa Fe en la revista Campus de la Universidad de Granada]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Composición abstracta en tinta china negra sobre fondo blanco. Realizada a través de trazos muy sueltos y salpicado de la propia tinta.
[Ilustración para Rimas de Santa Fe en la revista Campus de la Universidad de Granada]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Imagen compuesta por una figura masculina central, desnuda. El fondo se ha logrado al crear un entramado de rectángulos coloreados. A este se le añaden también algunas diagonales que aportan dinamismo a la obra. 
[Sin título]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Composición en tinta china negra sobre fondo blanco. En el centro identificamos una figura antropomorfa, aparentemente sentada y realizada a través de trazos muy libres. A su alrededor se generan diferentes texturas utilizando líneas de variado grosor y figuras geométricas. 
[Ilustración para Rimas de Santa Fe en la revista Campus de la Universidad de Granada]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Composición abstracta sobre fondo blanco. La autora sitúa el foco desplazado hacia la derecha, e introduce algunos colores como el verde o el naranja. Además, todo lo logra a través de salpicaduras y trazos muy sueltos. 
[Ilustración para Rimas de Santa Fe en la revista Campus de la Universidad de Granada]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Composición abstracta en tinta china sobre fondo blanco. El punto focal se sitúa en el centro del soporte y se compone de trazos muy sueltos.
[Ilustración para Rimas de Santa Fe en la revista Campus de la Universidad de Granada]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Composición con tinta china sobre fondo blanco en la que identificamos una figura antropomorfa y una vivienda a través de trazos muy sueltos.
[Ilustración para Rimas de Santa Fe en la revista Campus de la Universidad de Granada]
Martín-Vivaldi García-Trevijano, María Teresa
Cubierta de el poemario “El deseo es un agua”, publicado en la editorial Prates (ISBN: 972-96708-6-2)
[Libro de poemas El deseo es un agua de Antonio Carvajal, ilustrado con serigrafías originales de Antonio Hernández]
Jiménez Hernández, Antonio
Composición abstracta formada por geometrías negras con algunas formas bordadas sobre ellas, todo dispuesto en un fondo verde.
[Sin título]
Jiménez Hernández, Antonio
Fotografía a color de un paisaje agrícola
[Paisaje de Motril]
Fernández Sánchez, Francisco
Vista de una rejería. Una de hojas de las ventanas se abre y permite la vista de un espacio ajardinado exterior
[Sin título]
Fernández Sánchez, Francisco
Fotografía en escala de grises de una rejería geometrizante a través de la cual se observa un espacio ajardinado
[Sin título]
Fernández Sánchez, Francisco
Fotografía en blanco y negro. Mascarón sobre una cornisa.
[Sin título]
Fernández Sánchez, Francisco
Composición a partir del uso de la línea.
[Sin título]
Hidalgo Aranda, José
Grabado en formato horizontal donde se identifican un cuerpo femenino, varios barcos y una luna.
[Sin título]
Gil, Manuel
Grabado en formato horizontal de la ciudad de Granada.
Albaicín
Gil, Manuel
Reproducción del Jardín de Machuca a través de una pincelada suelta y colores muy vivos.
[Alhambra. Jardín de Machuca II]
Garciarias, Pedro
Pintura del Jardín de Machuca, realizado con colores brillantes y una pincelada suelta, desde el interior del pórtico.
[Alhambra. Jardín de Machuca I]
Garciarias, Pedro
Retrato del escultor Bernardo Olmedo.
[Retrato de Bernardo Olmedo]
Fernández Barba, Francisco
Paisaje rural en tonos ocres que representa una calle con diferentes viviendas y algunos transeúntes.
[Apunte de Lanjarón]
Fernández Barba, Francisco
Composición vertical de fondo negro a la que, a través de la técnica del estarcido, se añade el texto “Un golpe de dados jamás abolirá el azar” y tres dados en la esquina superior derecha.
Hommage à S. Mallarmé
Brito, Vicente
Composición abstracta en vertical
Sin título
Brito, Vicente

Paginación

  • Página actual 1
  • Page 2
  • Siguiente página ››
  • Última página Último »
Logotipo UGR Logotipo Patrimonio UGR
Condiciones legales Política de cookies Accesibilidad Mapa Web